domingo, 23 de octubre de 2011

LA PDI COMO APOYO A LA LECTURA (2ª SESIÓN)

Salvador Llopis, en "educacontic" escribió lo siguiente:

El fomento de la lectura es una tarea que exige su desarrollo desde todas las materias y en todos los niveles. Cada docente utiliza para esta labor sus propias estrategias seguramente contextualizadas y de forma complementaria al desarrollo curricular. No obstante, si estamos interesados en realizar tareas más específicas y contamos con una Pizarra Digital Interactiva, un proyector o algunas consolas de respuesta podemos darle un valor añadido a éstas y realizar actividades de animación a la lectura. Debo advertir que creo firmemente en el libro de lectura (no tanto en el de texto…), está claro que podemos utilizar e-books, para nuestro objetivo es indiferente uno u otro, si bien creo que debemos esperar algún tiempo para que estos aparatos, si lo hacen alguna vez sin ser superados por otro, entren en nuestras aulas. Quiero decir, que el hecho de utilizar las TIC para una actividad lectora no debe apartar el libro que los niños tienen que tener en sus manos, ojear, leer, observar e incluso oler; no se pretende una sustitución, sino un apoyo.

¿Cómo nos puede ayudar la PDI?

De las virtudes de la Pizarra Digital Interactiva ya hemos hablado anteriormente. Es una herramienta ideal para la exposición y el trabajo en común. Aprovecharemos por tanto la luz, la capacidad de reproducción de imágenes y cómo no, sus posibilidades interactivas, misterio, posibilidad de juego.


Para ver propuestas de actividades pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario