domingo, 16 de octubre de 2016

PROYECTAR EL IPAD EN UNA PDI


Podemos conectar el iPad a la PDI de varias formas:
  • A través de cable VGA: es el que tiene muchos pinchitos, y siempre hay que enganchar a su vez en los auriculares del iPad un cable auxiliar de sonido para que también se escuche por los altavoces en el caso que pongamos vídeos.
  • A través de cable HDMI: es el que mucho conocéis porque ya los televisores y las consolas de videojuegos traen este cable. Con él no es necesario un cable para el sonido, ya que por el mismo cable pasan tanto audio como video.
  • Si no quieres cables por medio, la última opción y la más cara tras montar todo esto, sería tener un Apple TV, conectado el iPad y el Apple TV bajo la misma Wifi, podrás usar el iPad sin cables y transmitir la imagen en directo. Claro está, necesitas una buena conexión Wifi, algo que no es una realidad en todos los centros. Eso sí, recuerda que el Apple TV solo tiene conexión HDMI, así que necesitaremos un convertidor de HDMI a VGA.

Os enseño como lo conecto yo en mi Centro.
1) Con cable VGA (es el que normalmente va del proyector al portátil u ordenador cuando queremos proyectar desde el ordenador)



2) Con el Apple TV: se conecta el cable VGA del proyector mediante un adaptador, se configura el ipad y el Apple tv para que se conecten a la misma red wifi. Por último seleccionamos en el ipad duplicar pantalla mediante Air play.





No hay comentarios:

Publicar un comentario